Al igual que la discoteca, el dance-pop a menudo es visto por historiadores musicales como el medio de un productor, como muchos músicos y equipos de compositores provinieron del género. Los músicos como André Cymone y Jimmy Jam y Terry Lewis (todo de quien melodiosamente había sido conectado con el Príncipe) y Patrick Leonard (quien había sido un miembro de la banda Trillion), así como DJs como Jellybean Benitez y Shep Pettibone, se hicieron estrellas en su propio derecho, debido a las producciones a artistas como Madonna, Jody Watley, Michael Jackson y Janet Jackson.
También el dance-pop es el Europeo ó Europopdance, donde los cantantes de los 90s tomaron gran fuerza, como Culture Beat, La Bouche, Real Mccoy, Pandora Fun Factory y otros actualmente, una buena cantante de este segundo milenio es Soraya Arnelas.
También este género es conocido como Eurodance, porque sus relatos y melodías son parecidas al Pop, hay grandes cantantes como DJ Bobo (René Baumann), está bien llamarlo Europopdance, casi todo el pop que contenga música electrónica y digitalizada se le puede llamar Popdance. Algunos representantes son Britney Spears, Cascada, Rihanna, Katy Perry, Lady Gaga, entre otros.
No comments:
Post a Comment